EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Ingresan en Fase Final las Obras de Acondicionamiento Urbano del Barrio Suroeste de Dolores
21 mar 2019 |

Las obras de ampliación del mejoramiento urbano en el barrio “Suroeste” de la ciudad de Dolores, han alcanzado un alto grado de avance, estando ya en su etapa de finalización.

Actualmente van bituminizadas un 90 % de las calles incluidas en el proyecto, especialmente las orientadas de Este a Oeste, restando solo calle Miguel Andriolo (en zona del polideportivo), al tiempo que las que corren de Norte a Sur están siendo preparadas en su base granular, mientras a otras se le esta aplicando la imprimación asfáltica.

En total son 37 las cuadras a pavimentar con asfalto, tarea que marca la culminación de los trabajos que incluyeron 5.800 m. lineales de cordón-platina con veredas y 2.200 m. lineales de colectores pluviales (con las respectivas bocas de tormenta, registros y badenes). Además se amplió la red de saneamiento a 3.383 m. con 222 conexiones domiciliarias y la de agua potable a 1.700 m. con 140 conexiones a domicilios. Asimismo se adicionaron algunas obras anexas, como el caso de un colector para pluviales que complementó a la red construida anteriormente.

Las obras son realizadas por la por la empresa BERSUR, contratada por la comuna y forman parte del compromiso asumido por el intendente Agustín Bascou con los vecinos del lugar. Fueron acordadas en agosto de 2017 entre el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Alvaro García; el presidente de O.S.E., Milton Machado y el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, en lo que se puede catalogar como una verdadera muestra de trabajo en conjunto entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Central.

INTENDENTE DE SORIANO EN EVENTO DEL SECRETARIADO MUNDIAL ANGUS EN ZONA DE VILLA SORIANO

Este jueves por la mañana el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, estuvo presente en la actividad enmarcada en la gira del Secretariado Mundial Angus, que incluyó una visita al establecimiento “Curupí del Salvador”, en zona cercana a Villa Soriano.

Allí acompañó a los organizadores de este evento que se realiza en Uruguay con varias actividades y que tiene en Soriano uno de sus puntos fuertes de la gira por cabañas dedicadas a la cría de este raza de ganado.

Este evento cuenta con la con la presencia de más de 300 criadores y técnicos de varios países, entre ellos delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, Portugal, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Alemania y China.

La Intendencia de Soriano es auspiciante de este importante evento, que sin dudas muestra el potencial que tiene nuestro departamento en el contexto de la producción ganadera del Uruguay.

En horas de la tarde, Bascou volvió a visitar la Expoactiva, donde fue entrevistado por medios de comunicación nacionales y extranjeros presentes en la muestra. 

INTENDENCIA DE SORIANO EXPONE EN SU STAND EN EXPOACTIVA, LA PRIMER MAQUINA PARA CONSTRUCCIONES VIALES CON QUE CONTO

Como en ediciones anteriores, este año la Intendencia de Soriano está nuevamente presente en la Expoactiva Nacional con su stand institucional.

La Secretaría de RRPP y Comunicación ha coordinado con otras áreas de la comuna, esta presencia en la muestra que año a año atrae a miles de visitantes, razón por la que es una muy buena oportunidad para promocionar a Soriano.

En la oportunidad, por medio de gigantografías, folletos y audiovisuales, se realiza promoción turística del departamento con aquellos lugares de particular atractivo. Especialmente se presenta el turismo fluvial con los paseos en el catamarán “Soriano I” recorriendo nuestros ríos. Asimismo, se promocionan los próximos eventos a desarrollarse aquí.

Este año, el stand presenta una máquina que es considerada histórica en la Intendencia de Soriano, una motoniveladora Allis Chalmers, modelo W Speed Patrol, fabricada en Estados Unidos e incorporada a la flota municipal en 1940, siendo el primer equipo autopropulsado para construcciones viales con que contó la comuna. 

Con ella se mejoraron calles y caminos del departamento, al tiempo que se usó para construir nuevas vías de tránsito desde la década del 40', manteniéndose servicio y funcionando perfectamente hasta 2006 en Villa Soriano.

La unidad fue recuperada tras un paciente trabajo de los funcionarios de la Junta Local de Villa Soriano, para ser expuesta en predio lindero al museo “Casa de Marfetán”.

Como homenaje a los municipales y la maquinaria que a lo largo de la historia han trabajado para construir y mantener las calles y caminos de Soriano, es que se exhibe al público en Expoactiva, causando mucha admiración entre los visitantes, especialmente quienes conocen de maquinaria, los que se toman en forma constante fotografías junto a la motoniveladora.

Una vez culminada la muestra, la máquina volverá a su lugar de origen, para continuar siendo un testimonio del patrimonio que no solo es municipal, sino de todos los sorianenses.

LIMPIEZA GENERAL EN PLAZOLETA “EL CIERVO” POR PRESENCIA DE GOLONDRINAS

Personal municipal inició este jueves tareas de limpieza en la plazoleta “El Ciervo”, ubicada en la rambla costanera, con la finalidad de higienizar este espacio público que se ensucia debido a la presencia masiva de golondrinas que anidan en sus árboles.

Los trabajos consisten en hidrolavar las veredas, bancos y la escultura central, así como retirar el guano (mezcla de hojas, estiércol y otros elementos) que se acumula en la superficie de la plaza.

Si bien se procuraba mantener limpia la plaza durante el verano, era difícil lograrlo por la gran colonización de estas aves en ese sitio, haciendo que con su excremento se generara un mal olor permanente y que además toda la infraestructura se viera afectada.

La limpieza se realiza actualmente ya que la población de golondrinas se va reduciendo debido al inicio de la migración de estos pájaros ante la llegada del otoño, por lo que su presencia afecta menos al lugar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB